lunes, 12 de agosto de 2013

1980 - Mike Wells

 1980
Este año fue muy destacado para Uganda, desde 1971 Idi Amin estaba en el poder y había llevado a casi 300.000 ugandeses indo-oriental a la muerte, este gobernador, que llegó al poder a la fuerza, no respetaba los derechos humanos. El país pasaba por la ruina, pobreza, hambruna, bajas condiciones en sanidad… pero además de esto, hay que sumar una crisis natural. Karamoja se caracteriza por ser una de las regiones con el clima más seco de Uganda. En estos años una gran sequía asolaba a la población con la que llevó a más del 21 % de la población a la muerte.

Mike Wells


Este fotógrafo optó y ganó al premio World press photo award por la foto realizada en Uganda.





Mike Wells – El misionero y el niño,1980 Karamoja









La foto muestra la mano de un misionero cogiendo la mano de un niño famélico al borde de la muerte, totalmente desnutrido por la sequía que arrasaba la zona en aquellos años.
El fotógrafo admitió sentir vergüenza ante la situación de ganar un premio a costa de mostrar la muerte de los demás. En ningún momento quiso entrar en los premios con esta imagen.
Con esta imagen, de mucha simpleza, se muestra la cruda realidad que pasaba el país en esos duros años. Una desgarradora foto que conmovió y conmueve a todo el que la ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario