martes, 3 de septiembre de 2013

2008-2013 Crisis Actual. Anthony Suau

2008 - 2013

Este es el año donde comienza la actual crisis económica que asola el mundo, provocando, en sus mayores causas, altos niveles de paro, aumento de IVA e impuestos, quiebra y cierre de bancos y otros establecimientos, bajada de salarios, despidos en masa, aumento de la edad de jubilación, aumento del paro juvenil y más dificultades para cobrar algún tipo de ayuda económica, familias desahuciadas de sus hogares, recortes en educación y sanidad… Una crisis que se podría haber “pasado por encima” si se llega a reaccionar a tiempo o, en su caso, si los casos de corrupción de altos cargos hubieran sido identificados antes.

Todo esto ha desembocado en un migración de población joven a otros países para optar por un futuro, el descontento del pueblo protestando con diversas manifestaciones y huelgas, el aumento del número de personas que duermen en la calle y personas que buscan en la basura para sobrevivir.


Anthony Suau

Anthony Suau – Deshaucio, EEUU 2008

Esta foto fue ganadora de los World press award. Por la composición, en blanco y negro, y el agente armado apuntando hacia la puerta, recuerda a una fotografía clásica de guerra.
Lo que realmente sucede en esta fotografía no es una situación bélica sino, el desahucio de una familia en Cleveland que no podía afrontar la hipoteca de su casa, fueron obligados a abandonar su hogar.
El reportaje fue publicado en la revista “Time”. Como ya he mencionado, lo que llama realmente la atención a la crítica sobre  esta imagen es el gran parecido con una fotografía de guerra.
Goldon ha añadido que "la mayoría de los miembros del jurado han considerado la imagen aterradora, porque parece una foto de guerra (..), pero se trata de gente que simplemente no ha podido pagar sus facturas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados".
Califica a los desahuciados como “Atacados”, como si fueran “el enemigo” y no “unas víctimas” de la economía capitalista y de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario