No sé exactamente cuando comencé a usarlo, puede que por la opción de comunicarme con mis amigos sin problema, por poder compartir las fotos sin necesidad de ir a casa de tus amigas para que te las pasen al pen o por no sé cuál motivo. Solo sé, que me enganché.
Tuenti ha pasado de ser una red social de puro uso de contactar con tus amigos, a ser la mejor red del "chismorreo". Si ya de por sí, la gente visitaba tu perfil para ver quién te había comentado, las fotos que subían de ti y ver el estado en el que estabas; con las nuevas actualizaciones puedes saber quién comentó qué foto y lo que dijo de alguno de tus amigos, cosa que antes no sabías a no ser que fueras foto por foto "investigando". Me explico, cuando inicias sesión, tuenti te muestra si tienes algo nuevo: un mensaje privado, una foto etiquetada, comentarios en fotos o en eventos... Pero lo que no te daba opción a hacer era poder saber que a uno de tus amigos le habían comentado la foto y ver el comentario. Ahora sí.
Una prueba que he hecho recientemente es cerrarme temporalmente tuenti. Pero para llamar un poco la atención de la situación hice un evento comunicando a mis contactos que me lo cerraba. Y vosotros direis, eso para qué. Mi motivo del evento fue para saber la reacción de mis contactos, puesto que ya es extraño aquella persona que no esté registrado en esta red social. La reacción se puede resumir así: todos vinieron con la caótica pregunta de ¿por qué?, con una reacción parecida a cuando te vas a un país extranjero y no vuelves a saber nada de esa persona.
Mi motivo del cierre temporal de la cuenta, fue por saber cómo sería volver a vivir sin ella. ¿Qué ocurrió? Que me di cuenta que Tuenti se ha convertido en una red social "imprescindible" para algunas cosas. Algunos pensarán, existe Facebook y Twitter; yo respondo, sí, pero la facilidad de manejo, comunicación con los demás y que el 90% de las personas que conozcas estén registrados en esa red, no creo que la de las otras dos.
En mi caso, Tuenti se ha convertido en la mejor manera de poder comunicarte con los amigos, compañeros de clase, de equipo, de trabajo... A través de la mejora de los eventos, dando la opción de poder saber cuando alguien comenta, se hizo uno evento para los componentes de clase y así saber las novedades que ocurrían, preguntar alguna duda a los demás o compartir apuntes. El problema de los eventos es que tienen fecha de fin; la solución, ponerlo para una fecha lo más prolongada posible.
A través de las fotos, se tenía una foto donde se etiquetaba a los amigos y en ella se comentaba los planes, donde quedar, a qué hora... o cualquier cosa que ocurriera. El problema, que con la nueva actualización, todos tienen opción de ver esa foto y saber que ocurre.
El tablón creo que es lo que menos problemas da, muchas personas lo usan para poner videos musicales, alguna dedicatoria a alguien o mostrar ahí sus dotes de escritor.
Después de una semana sin tuenti, veo que sin él "no puedo" hacer nada, es decir, no me mantengo informada de qué pasa a mi alrededor: si es el cumple de un amigo, si la profesora a faltado o si hay alguna fiesta sorpresa para alguien. Pienso que se ha convertido en un sustitutivo del móvil y es demostrable porque cuando conoces a alguien ya no le pides su número, sino su Tuenti.
Para finalizar, no hay que olvidar que como red social que es, y como todas las demás redes sociales; hay que tener cuidado con las fotos que se suben, por el estado en la que puedas salir en ellas; con los comentarios públicos que se hacen, porque no sabes quién podrá leerlo, malinterpretarlo y crearte un problema; y la gente a la que tienes en la lista de amigos, ya que si no lo conoces o sí lo conoces pero no te inspiran confianza, no los tengas, ya que podría causarte problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario